Comunicado de prensa

23 de abril de 2008

Escribe a: Román Burgos, Apdo. Postal 302, Admón. Postal 13, CP 03501, México, D.F.
Correo electrónico: je_contacto@yahoo.com.mx
Para más información: www.partisandefense.org
Contacto: Román Burgos, 04455 2762 7398

Protestas internacionales exigen:
¡Mumia Abu-Jamal debe ser liberado ya!

Protesta de frente unido en la Ciudad de México el 24 de abril a las 17:00 en la Fac. de Filosofía y Letras, UNAM, así como en Sydney, Australia, el 23 de abril; Chicago y Los Ángeles el 26 de abril. Para más información: www.partisandefense.org.

Grupos de defensa social, estudiantes, organizaciones de izquierda y sindicalistas protestarán el 24 de abril en CU para exigir la liberación del prisionero político más importante de EE.UU., Mumia Abu-Jamal, en una protesta de frente unido convocada por el Grupo Espartaquista de México bajo las consignas: “¡Mumia Abu-Jamal es inocente! ¡Libertad inmediata a Mumia! ¡Abolir la racista pena de muerte!” La senadora Rosario Ibarra y Rachel Wolkenstein, abogada del PDC quien trabajó en el equipo legal de Mumia de 1995 a 1999, estarán entre los oradores de esta protesta. El evento forma parte de la campaña internacional iniciada por el Partisan Defense Committee (PDC, Comité de Defensa Clasista) en respuesta a la decisión del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de EE.UU. que sostuvo la condena embustera de Mumia el 27 de marzo. Rosario Ibarra, quien se encuentra entre los endosantes en México de las protestas internacionales, declaró: “La tiranía nos impone un deber, combatirla. Mumia cumple con ese deber.” Como señaló Román Burgos, portavoz del Grupo Espartaquista de México: “Mumia fue el blanco de los policías de Filadelfia y del FBI porque era portavoz del Partido Pantera Negra, un elocuente periodista conocido como ‘la voz de los sin voz’ y un partidario de la organización MOVE.”

Las protestas de frente unido internacionales iniciadas por el PDC y las Ligas Obreras y Negras en EE.UU. han sido endosadas por más de 300 individuos y organizaciones, incluyendo a sindicatos que representan a cientos de miles de trabajadores. Ayer Aleida Guevara, hija del Ché Guevara, endosó estas protestas. Entre los endosantes en México se encuentran el Frente Nacional Contra la Represión, el Comité 68, el Comité Cerezo, ¡Eureka!, sindicalistas del STUNAM, del SME y del SNTSS, así como la Asamblea del STUNAM en la Fac. de Ciencias Políticas y académicos de la UNAM. Tras las protestas de frente unido el 19 de abril en Oakland, Toronto y Londres, así como en otras protestas en Filadelfia, París y la Ciudad de México, en las cuales cientos participaron, Wolkenstein declaró: “La lucha por la libertad de Mumia se encuentra en una coyuntura crítica. Las declaraciones en defensa de Mumia deben transformarse en acción de masas centrada en el poder de la clase obrera. Exhortamos a todos a redoblar esfuerzos para construir las próximas manifestaciones de frente unido.

* * * * *

El PDC es una organización de defensa legal y social, clasista y no sectaria, que defiende casos y causas en el interés de todos los trabajadores. Tal propósito está de acuerdo con el programa político de la Spartacist League de EE.UU.